Pasarela de Baño Gran Canaria Moda Cálida 2019
Tu Gestor Grupo Heras/ octubre 7, 2019/ Moda
La Semana de Moda Baño de Gran Canaria clausuró el pasado sábado su edición2019 con un balance muy satisfactorio y la asistencia de más 7.000visitantes, que presenciaron los desfiles de la espectacular pasarela instalada en el centro de convenciones de ExpoMeloneras, al sur de la Isla de Gran Canaria. Esta ha sido una edición marcada por la participación del fema como organizador del evento junto al Cabildo de Gran Canaria, en laque han participado 39 diseñadores en 22 desfiles. Pero sin duda, ha sido todo un hito para los estilistas de los salones de autor de Jose Luis de las Heras, en donde JLH Peluquerías se estrenó como patrocinador y sus estilistas fueron los responsables de los estilismos en peluquería y looks oficiales del prestigioso certamen de moda de baño. Jóvenes diseñadores canarios y marcas consagradas locales, nacionales e internacionales han presentado sus creaciones caracterizadas por un alto nivel de exigencia, tanto en la calidad como en el uso de técnicas innovadoras y materiales ecológicos y sostenibles. ¡Todo un éxito!
JLH Peluquerías, en un tamdem perfecto con L´Oreal Professionnel y GHD, demostró su buen hacer sobre la pasarela ejecutando a la perfección los looks diseñados especialmente para esta edición. Veinte estilistas de la firma, dirigidos por Fayna de las Heras, la hija del creador de la misma que da nombre a los salones, brillaron con luz propia por su profesionalidad, simpatía y buen hacer, demostrando que un equipo formado, motivado y unido es garantía de éxito. De todas partes nos llegan buenos comentarios, felicitaciones, y palabras de elogio a nuestro equipo, que consiguió estar a la altura de las exigencias de ESMA y dar forma a cambios de look 360 en tiempo record entre desfile y desfile: de ondas al agua en seco a efecto mojado, de recocido informal a trenzas geométricas, y un sinfín de retadores looks que coronaban las maravillosas creaciones de los diseñadores que han participado en esta última edición de la Pasarela de Baño con mayor repercusión internacional: Swimwear Fashion Week 2019.
El programa de desfiles de esta edición arrancó el día 3 de octubre con la jornada dedicada a la colecciones de los jóvenes talentos con las firmas Román Peralta, Pomeline, Sirella Swim, Suhárz, Vevas, Chaxi Canarias, Elena Morales, Ola Olita y Como La Trucha al Trucho. Esta misma jornada incluyó la presentación de la colección de firma consagrada de lencería Gonzales. Asimismo, en las jornadas de viernes y sábado se presentaron las colecciones de las firmas canarias Diazar, Laut Apparel, Palmas, Carlos Sanjuan, Maldito Sweet, Lucas Balboa, Chela Clo, Nuria González, Arcadio Domínguez y Aurelia Gil; junto a Kokú Kids, Ladybug’s Cris, e It Child en categoría infantil.
Respecto a los diseñadores invitados nacionales e internacionales, la pasarela contó con la presencia de nombres relevantes del sector, como Guillermina Baeza, Dolores Cortés, Agatha Ruiz de la Prada, Gottex, Ory, Livia, All That She Loves, Holas Beachwear, Énfasis, Miss Bikini y Banana Moon; junto a las marcas infantiles DC Kids by Dolores Cortés, Oh! Soleil, Banana Moon, B con B, Cosas de Mon.
Junto a los modelos nacionales e internacionales destaca la presencia en esta edición de un 50% de modelos canarias, que han desfilado este jueves luciendo prendas de los diseñadores gran canarios. Destacan nombres como Alicia Medina, Andrea Brisson, Claudia González, Cristina Guerrero, Khar Ndoye, Marina García, Malena Acosta o Raquel Palomo. Entre las nacionales einternacionales destacan Sandra Gago, Lucia Rivera, Palito Dominguín, Begoña Martín, Cris Freitas o Godelieve Van Den Brandt. Del casting masculino demodelos canarios destacan Jábel Balbuena, Daniel Marcel, Ángelo Gómez o Aridane Da Silva. Entre los nacionales e internacionales, destacan Juan Betancourt, José Lamuño, Francis Villalba, o Jorge Rodes, entre otros.
Esta edición se ha caracterizado por el incremento a tres de los premios del otorgados durante el evento. Por una parte, el “Premio Heineken Nuevo Talento” otorgado a Elena Morales por el patrocinador Heineken, consistente en visitar la feria de tejidos Première Vision en París; El “Premio L’Oréal París a la Mejor Colección” bajo el patrocinio de L’Oréal París, que ha recaído en Aurelia Gil, y gracias a él se realizará un reportaje dela marca en una cabecera de moda; y por último, el premio a la “Mejor Colección Sostenible” patrocinado por la revista CYL, líder del mercado especializado en moda íntima y baño en España, que fue para All That She Loves.
Moda Cálida busca dar el salto internacional de la mano de Ifema. La Semana de la Moda Baño de Moda Cálida nació hace más de 20 años por iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, con el fin de dar visibilidad a este sector con una amplia implantación en las islas. Con la organización de esta pasarela, IFEMA, primer operador ferial español y uno de los más relevantes a nivel global, refuerza su liderazgo como el mayor organizador de eventos de Moda y Belleza en España. Su calendario anual incluye más de una decena de ferias líderes en sus respectivos sectores relacionadas con esta temática, entre las que se encuentra Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española y el mejor exponente del diseño español en el mundo. Nuria de Miguel, directora de pasarelas de moda de Ifema, declara que: “Creemos que esta pasarela tiene mucho potencial y, en general, el sector dela moda baño en España. Aquí las escuelas de diseño no apuestan mucho por ello y eso es algo que debería cambiar. La temporada estival se prolonga cada vez más y muchos turistas se sienten atraídos por nuestras playas. Yo creo que estos elementos pueden hacer de esta pasarela un referente a nivel europeo. Este es sin lugar a dudas nuestro objetivo”.