Desde finales del año pasado tenemos en marcha este precioso proyecto al que le hemos puesto mucho cariño y de cuyas primeras acciones benéficas estamos muy orgullosos. Nuestra Asociación Benéfica Grupo Heras trata de llenar un vacío social y moral con nuestros mayores, con los que estamos eternamente en deuda, y también con todas esas personas que por diferentes circunstancias han pasado por ciertas experiencias que han podido dañar su autoestima o estén en situación de exclusión social.

 

A través de nuestra bonita profesión, los/as estilistas y esteticistas de nuestra empresa pretende hacer sentir a nuestros mayores mejor con su imagen y su autoestima, pero sobre todo llevarles alegría y compañía, ya que mientras les cortamos el pelo o les arreglamos las uñas, podemos darles conversación, positividad y ánimos.

 

Nuestras principales colaboraciones son con residencias, asilos y hospitales pues es en donde más vulnerables se sienten nuestros mayores y donde más van a valorar salir de su rutina, el tener un detalle con ellos y que se sientan acompañados y visitados.

 

Todos los servicios que se realizan en esos centros se hacen conforme a las indicaciones del personal médico y atendiendo al estado de salud de los residentes u hospitalizados y por su puesto con su consentimiento o el de sus familiares en caso de ser necesario. Se evita así mismo usar ningún químico agresivo y por su puesto todos aquellos que no estén permitidos por el centro en cuestión (como suele ocurrir con los decolorantes).

 

Nuestra Asociación quiere ir más allá y englobar todas las posibilidades de solidaridad que permite nuestra bonita profesión y es por ello por lo que ha absorbido una colaboración que ya llevamos varios años realizando con la asociación contra el cáncer de mama ÁMATE. Todas las peluquerías del Grupo Heras (JLH Peluquerías y Biondi Peluquerías) recepcionan y fomentan las donaciones de cabello, para así poder hacer pelucas de pelo natural para aquellas mujeres que están luchando contra esta grave enfermedad y sufriendo los duros efectos secundarios de la quimioterapia. Además, cada año prestamos servicios de peluquería y maquillaje en la celebración del desfile benéfico anual que organiza esta increíble asociación.

 

Asimismo, estamos abiertos a colaborar con todas aquella asociaciones o causas en la que nuestra humilde contribución pueda ayudar a elevar la autoestima de aquellos que estén atravesando procesos de recuperación psicológica por maltratos u abusos.

Dada la actual crisis sanitaria provocada por la Pandemia COVID-19, nuestras colaboraciones con centros de mayores y hospitales o residencias de ancianos se ha visto por el momento suspendidas.

 

Es por ello que, en aras a seguir intentando ayudar a cuidar de nuestros mayores, hemos lanzado la siguiente campaña para que aquellas de la tercera edad que vivan solas y tengan problemas de movilidad o no estén atendidas en cuanto a su higiene, puedan solicitar la visita de uno de nuestros estilistas voluntarios a domicilio para servicios de lavado y secado de forma totalmente gratuita. Nuestros mayores son precisamente uno de los sectores más vulnerables respecto al contagio del coronavirus, y desde Grupo Heras queremos proteger su higiene y su salubridad sin que tengan que salir de casa y exponerse a posibles contagios. 

Por último, y como agradecimiento la maravillosa labor que están realizando nuestro increíble personal sanitario, farmacéuticos/as, dependientes de supermercados y de tintorerías… que siguen de exponiéndose para nuestra seguridad y curación, hemos lanzado la siguiente iniciativa en la que cuando todo esto acabe… ¡Cuidaremos nosotros de ellos! Es por ello por lo que, los salones del Grupo Heras ofrecerán un exclusivo ritual de lavacabezas reconstituyente e hidratante de la prestigiosa marca italiana Alfaparf Milano totalmente gratis a todo este increíble colectivo de superhéroes durante el primer mes de reapertura de nuestros salones tras la anulación del estado de alarma.